Refirió que en el Apra son expertos en preparar 'cortinas de humo' para que no se hable de lo grave que significó para el país el indulto de centenares de narcotraficantes.
El congresista Teófilo Gamarra consideró este miércoles una ´maniobra de distracción´ del Partido Aprista, para tapar todas las revelaciones que se están conociendo por el juicio de los narcoindultos, las acusaciones contra el presidente Ollanta Humala.
A pocas horas de debatirse en el pleno del Congreso una serie de informes de comisiones investigadoras, entre ellos el caso Agua Para Todos, que implica al anterior gobierno, el Apra convocó a una conferencia, para propalar un informe televisivo del 2011, en el que una persona señala que un tal 'capitán Carlos' le cobraba 20 mil dólares, por cada avioneta que salía con cargamento de droga, cuando prestaba servicios en la base de Madre Mía.
"Tenemos que rechazar las imputaciones totalmente infundadas contra el Partido Nacionalista, principalmente contra el presidente Ollanta Humala, y la presidenta del partido [Nadine Heredia], y se basa en testimonios de gente que ha sido comprada, que no acreditan absolutamente ninguna relación del partido con gente vinculada al narcotráfico", afirmó.
Gamarra refirió que en el Apra son expertos en preparar 'cortinas de humo' para que no se hable de lo grave que significó para el país el indulto de centenares de narcotraficantes por parte del gobierno de Alan García.
En el segundo gobierno de Alan García (2006-2011), se otorgaron 5.500 gracias presidenciales, entre indultos y conmutaciones de penas para sentenciados, entre ellos 3,207 fueron para condenados por tráfico ilícito de drogas, de los cuales más de 400 casos corresponden a ese delito, en su modalidad agravada.
En opinión de Gamarra, los legisladores apristas están nerviosos porque además de los narcoindultos, ya se vienen las investigaciones sobre la Interoceánica, que sufrió una sobrevaloración de 800 millones a 2,500 millones de dólares, con la participación de empresas brasileñas, que vienen siendo investigadas en un caso de corrupción en Brasil.
Congresistas y dirigentes apristas, en conferencia de prensa en el Parlamento, pidieron al Ministerio Público que reactive la investigación sobre este reportaje televisivo, difundido en plena campaña electoral en 2011.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia