Jefe de la Policía en Tumbes, general Abel Gamarra, aseguró que durante la cena en Las Brujas de Cachiche no se comentó sobre ninguna operación de desalojo.
Ante la Comisión de Ética del Congreso de la República, el general de la PNP Abel Gamarra señaló que en ningún momento se habló de desalojos en la cena que compartió con el vicepresidente Omar Chehade, oficiales de su institución y otros personajes en el restaurante Las Brujas de Cachiche.
“No se comenta desalojo porque no hay una conversación de desalojo”, dijo en referencia a una supuesta intención del entorno de Chehade Moya de tramitar la salida de los trabajadores de la azucarera Andahuasi.
Asimismo, observó que el general Eduardo Guillermo Arteta es quien introduce el tema de Andahuasi a la charla, en el marco de los que consideraba problemas de su jurisdicción, en ese entonces, Lima Norte.
Por tanto, el jefe de la Policía de Tumbes indicó que el vicepresidente de la República “a mí no me solicita nada”. Es más, acotó que Chehade recién se entera en el encuentro que ya no era encargado de la institución policial en Lima Provincias.
Además, comunicó que desde el 03 de octubre se encontraba en Lima, un día antes de la cena en el restaurante de Miraflores, para tratar un problema médico y que estando en la capital es que recibe la llamada del general Raúl Salazar para asistir a la reunión.
En similar línea, acotó que no cobró ningún centavo para viajar de Tumbes a Lima porque “he venido para asuntos particulares”.
Comparte esta noticia