Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Gamarra sobre caso Andahuasi: ´Chehade a mí no me solicita nada´

Jefe de la Policía en Tumbes, general Abel Gamarra, aseguró que durante la cena en Las Brujas de Cachiche no se comentó sobre ninguna operación de desalojo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ante la Comisión de Ética del Congreso de la República, el general de la PNP Abel Gamarra señaló que en ningún momento se habló de desalojos en la cena que compartió con el vicepresidente Omar Chehade, oficiales de su institución y otros personajes en el restaurante Las Brujas de Cachiche.

No se comenta desalojo porque no hay una conversación de desalojo”, dijo en referencia a una supuesta intención del entorno de Chehade Moya de tramitar la salida de los trabajadores de la azucarera Andahuasi.

Asimismo, observó que el general Eduardo Guillermo Arteta es quien introduce el tema de Andahuasi a la charla, en el marco de los que consideraba problemas de su jurisdicción, en ese entonces, Lima Norte.

Por tanto, el jefe de la Policía de Tumbes indicó que el vicepresidente de la República “a mí no me solicita nada”. Es más, acotó que Chehade recién se entera en el encuentro que ya no era encargado de la institución policial en Lima Provincias.

Además, comunicó que desde el 03 de octubre se encontraba en Lima, un día antes de la cena en el restaurante de Miraflores, para tratar un problema médico y que estando en la capital es que recibe la llamada del general Raúl Salazar para asistir a la reunión.

En similar línea, acotó que no cobró ningún centavo para viajar de Tumbes a Lima porque “he venido para asuntos particulares”.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA