Gana Perú advierte denuncia penal contra Jorge del Castillo

Vocero de Gana Perú emplazó a que el dirigente se retracte o presente pruebas de que en el actual Gobierno hay personas comprometidas no solo con lobbies sino con otros actos dolosos.

Gana Perú denunciará penalmente al exministro aprista Jorge del Castillo, si es que en un plazo de 24 horas no presenta pruebas de que en el actual Gobierno hay personas comprometidas no solo con lobbies sino con otros actos dolosos.

El vocero de la bancada oficialista, Rubén Coa, expresó así su malestar por las acusaciones que Del Castillo vertiera esta mañana al darse por aludido con las declaraciones del jefe de Estado, Ollanta Humala, que en la víspera afirmó que "en este Gobierno no hay ministros que van a suites".

El dirigente del APRA reconoció que cometió un "error político" al encontrarse en una suite con un empresario, según sostiene, a pedido de un amigo suyo; sin embargo, insistió en que tras las investigaciones quedó demostrado que no promovió ningún interés particular y ese incidente le costó el cargo de presidente del Consejo de Ministros.

"Yo no me voy a poner a estar metiendo acusaciones irresponsables. Todo lo que yo pueda decir respecto a Humala o su Gobierno son acusaciones probadas que las tengo grabadas y con fotos, etc.", manifestó el político en RPP Noticias.

Al respecto, el nacionalista Rubén Coa alegó que el presidente Ollanta Humala "nunca señaló nombres y ha dicho una generalidad".

Sin embargo, dijo, Jorge del Castillo "ha hecho una aseveración temeraria que si no es corregida, no da explicaciones y muestra las pruebas en las próximas 24 horas, vamos a denunciarlo penalmente".

Sostuvo que el aprista "está comprometido en una de las denuncias más grandes de la historia", al referirse sobre acusaciones que vinculaban a Del Castillo con la pérdida de USB, que formaban parte del material probatorio en el caso de los "petroaudios".

"Él no tiene la condición moral para venir a hacer este tipo de afirmaciones respecto a nuestro gobierno", sentenció Coa.

Asimismo, el parlamentario emplazó a Del Castillo a esclarecer sus vínculos con Jaime Moore, un exgerente de Interoil, empresa petrolera a la que el cuestionado ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, brindó asesoría y por la cual ahora se le atañe conflicto de intereses.

"Solicitamos a la prensa que haga una investigación. Ya vamos a tener noticias respecto a este asunto", concluyó el oficialista.