El vocero oficialista, Josue Gutierrez, aseguró que al interior de su partido se esta revisando los aportes recibidos en la campaña presidencial de 2011.
El vocero de la bancada Nacionalista Gana Perú, Josué Gutiérrez, dijo este jueves que el Gobierno "no cederá a ningún chantaje" y que continuará trabajando en la formalización de los mineros artesanales, al comentar la recientes declaraciones del dirigente minero Víctor Chanduví.
"Tenemos el compromiso con el país de formalizar la minería artesanal y hay que trabajar para eso. Hemos dado un marco normativo que no existía y hemos ido flexibilizando para ampliar la base en la que se desenvolverán los mineros de Madre de Dios", explicó.
Dijo que hasta la fecha se logró la formalización de 28 mil mineros informales, de los 70 mil que están en proceso de trámite para obtener las autorizaciones respectivas.
Al referirse a las acusaciones que formuló Víctor Chanduví ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, refirió que el dirigente minero no contestó preguntas sobre los supuestos aportes que dijo haber entregado a la campaña presidencial de su partido.
"De haberlo hecho hubiera salido del libreto que seguramente ya tenía coordinado de manera anticipada. Al no responder, cae en vacío cualquier testimonio que pueda partir de él", señaló.
Asimismo, respaldó al congresista Daniel Abugattás, a quien Chanduví acusa de haber recibido el referido aporte, y emplazó al dirigente minero a mostrar los documentos originales que sustentan sus afirmaciones.
"Hemos conversado con Abugattás y él ha señalado su desconocimiento de este aporte. Le creemos y lo respaldamos, sobre todo porque ha denunciado que es víctima de extorsión y el Ministerio Público ha iniciado esa investigación", añadió en RPP.
Finalmente, indicó que al interior de su partido se esta revisando los aportes recibidos en la campaña presidencial de 2011.
ANDINA
Comparte esta noticia