Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Gana Perú asegura que no ´cederán a ningún chantaje´ de mineros ilegales

Andina
Andina

El vocero oficialista, Josue Gutierrez, aseguró que al interior de su partido se esta revisando los aportes recibidos en la campaña presidencial de 2011.

El vocero de la bancada Nacionalista Gana Perú, Josué Gutiérrez, dijo este jueves que el Gobierno "no cederá a ningún chantaje" y que continuará trabajando en la formalización de los mineros artesanales, al comentar la recientes declaraciones del dirigente minero Víctor Chanduví.

"Tenemos el compromiso con el país de formalizar la minería artesanal y hay que trabajar para eso. Hemos dado un marco normativo que no existía y hemos ido flexibilizando para ampliar la base en la que se desenvolverán los mineros de Madre de Dios", explicó.

Dijo que hasta la fecha se logró la formalización de 28 mil mineros informales, de los 70 mil que están en proceso de trámite para obtener las autorizaciones respectivas.

Al referirse a las acusaciones que formuló Víctor Chanduví ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, refirió que el dirigente minero no contestó preguntas sobre los supuestos aportes que dijo haber entregado a la campaña presidencial de su partido.

"De haberlo hecho hubiera salido del libreto que seguramente ya tenía coordinado de manera anticipada. Al no responder, cae en vacío cualquier testimonio que pueda partir de él", señaló.

Asimismo, respaldó al congresista Daniel Abugattás, a quien Chanduví acusa de haber recibido el referido aporte, y emplazó al dirigente minero a mostrar los documentos originales que sustentan sus afirmaciones.

"Hemos conversado con Abugattás y él ha señalado su desconocimiento de este aporte. Le creemos y lo respaldamos, sobre todo porque ha denunciado que es víctima de extorsión y el Ministerio Público ha iniciado esa investigación", añadió en RPP.

Finalmente, indicó que al interior de su partido se esta revisando los aportes recibidos en la campaña presidencial de 2011.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA