´El señor Paredes ha perdido hace tiempo objetividad´, dijo Rubén Coa, vocero alterno de Gana Perú, tras las declaraciones de Jorge Paredes sobre el accionar de Belaunde Lossio en 2012.
El congresista Rubén Coa, vocero alterno de la bancada Gana Perú, desestimó las declaraciones de Jorge Paredes, quien señaló que al Gobierno se le alertó, en el año 2012, sobre el accionar ilícito de Martín Belaúnde Lossio, pero no hubo una respuesta.
“El señor Paredes ha perdido hace tiempo objetividad en tanto ha sido sacado de la asesoría del despacho de (Daniel) Abugattás. Ya no tiene objetivad las opiniones que está vertiendo”, manifestó el parlamentario.
“Quienes tenemos experiencia en gestión pública o como parlamentarios, en nuestros despachos, a diario recibimos cientos de comunicaciones del interior del país (…) Imagínense cuántos documentos de esa misma naturaleza llegan a Palacio Presidencial”, sostuvo en relación a los informes que se presentaron a la PCM en el año 2012, sobre los actos ilícitos de Belaúnde Lossio.
Paredes Coa rechaza que con estos documentos que salen a la luz “se quiera hacer sentir (…) como que ha habido un consentimiento o compromiso tanto del presidente Ollanta Humala como la primera dama, Nadine Heredia” en las acciones de Belaúnde Lossio para favorecerse con licitaciones del Estado.
Por otro lado, sostuvo que la renuncia del exprocurador Anticorrupción Christian Salas obedece a un asunto personal, a pesar de que, en declaraciones, el renunciante dijo que se alejó del cargo debido a una incomodidad creada por el Ministerio de Justicia.
Comparte esta noticia