Gana Perú evalúa pedir reconsiderar caso de parlamentarios fujimoristas

Indicó que la decisión de este grupo parlamentario "está generando un precedente gravísimo".
Referencial / ANDINA

La bancada Nacionalista Gana Perú evalúa pedir que se reconsidere la determinación de la Comisión de Ética de no investigar el viaje de seis congresistas fujimoristas a Puno utilizando recursos y tiempo de sus funciones de representación, señaló su vocero alterno, Rubén Coa.

Indicó que la decisión de este grupo parlamentario, que declaró en la víspera improcedente un pedido para investigar a los legisladores de Fuerza Popular, “está generando un precedente gravísimo”.

“Es el mismo argumento de quien roba, pero que al devolver lo robado cree solucionar lo que ha hecho”, indicó.

En su opinión, es posible que la actitud de los seis fujimoristas que viajaron a participar en un mitin por el aniversario de su partido, liderado por Keiko Fujimori, configure delito de peculado.

“El reglamento del Congreso es claro: de ninguna manera estos recursos pueden ser utilizados para actividades de proselitismo partidario”, indicó.

Señaló que el archivo de la investigación, determinado por mayoría en la Comisión de Ética, representa “una voluntad de minimizar el caso y hacerle creer a la opinión pública que por casualidad seis congresistas participaron de un evento proselitista”.

Los parlamentarios fujimoristas implicados en este caso anunciaron que la devolución del costo de los pasajes comprados con recursos del Congreso, aun cuando alegan que su viaje a la ciudad de Puno fue parte de su labor de representación parlamentaria.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

La fiscal especializada en lavado de activos Manuela Villar Ramírez, ha iniciado las investigaciones a los contratos firmados por empresas de Gerald Oropeza con entidades del Estado.

Posted by RPP Noticias on Martes, 21 de abril de 2015