No obstante, la vocera alterna de la bancada oficialista, Ana María Solórzano, consideró necesario "no temerle" al debate respecto a la concentración de medios de comunicación.
El gobierno del presidente Ollanta Humala no está preparando, ni planifica hacerlo en el futuro, un proyecto de ley para limitar la independencia de los medios de comunicación, ratificó la vocera alterna de la bancada de Gana Perú, Ana María Solórzano.
"(...) El presidente (Ollanta Humala) ha hecho bien en zanjar que ni el Ejecutivo ni el gobierno tiene injerencia en este tema y no se viene preparando o planificando algún proyecto de ley", indicó.
Descartó, en ese sentido, que el gobierno pretenda limitar la libertad de prensa y de información, como señalan algunos sectores políticos de oposición.
Por el contrario, dijo, el gobierno siempre ha dado muestras de respetar irrestrictamente esas libertades, en aras del fortalecimiento de la democracia en el país.
No obstante, consideró necesario "no temerle" al debate respecto a la concentración de medios de comunicación, pues en juego se encuentra un aspecto tan importante para una democracia como la pluralidad informativa.
Sostuvo que en otros países desarrollados, como Francia, por ejemplo, este tema fue discutido sin que ello implique intento alguno por afectar la libertad de prensa.
A pesar de ello, reiteró que el gobierno no planteará ninguna iniciativa al respecto y calificó de "ficción" el argumento de que este debate ha sido planteado con la finalidad de "tapar" investigaciones por presuntos casos de corrupción.
Andina
Comparte esta noticia