Congreso de la Resp

El vocero de la bancada nacionalista Gana Perú, Josué Gutiérrez, instó el viernes a los grupos políticos del Congreso a hacer sus mayores esfuerzos para resolver el voto de confianza al Gabinete Ministerial y pensar en la población cuando se vuelva a ver este tema.

"Les pedimos a las bancadas que en este tiempo y espacio de reflexión hagan los mayores esfuerzos y piensen en los millones de peruanos, que ven con tristeza comportamientos muchas veces no resueltos en el momento oportuno", afirmó. 

Refirió que el Gabinete Ministerial, presidido por Ana Jara, ha expresado amplia apertura al diálogo y que ese mecanismo puede conllevar a alcanzar consensos. 

En sentido, dijo que la bancada nacionalista también hará los mayores esfuerzos para propiciar el entendimiento entre las agrupaciones parlamentarias con miras a resolver el tema del voto de confianza. 

Asimismo, remarcó que Gana Perú será respetuosa de la decisión que adopten las fuerzas políticas y abogó para que ese asunto se resuelva lo más antes posible.  

"Cuando se hace un juicio de valor para determinar un voto en representación del pueblo se hace siempre pensando en la población y no bajo motivaciones personales o de grupo", agregó.  

Finalmente, el legislador refirió que se debe discutir en el Parlamento la eliminación de la ley que considera obligatorio los aportes de independientes a las AFP, por ser una norma que se aprobó en ese poder del Estado. 

El voto de confianza al Gabinete Ministerial fue postergado esta tarde en el Congreso hasta una próxima sesión, a pedido de los representantes de las diversas bancadas parlamentarias.

ANDINA