´Ya no está en el Ejecutivo significa que ´no está en mi confianza y no va a desempeñar las funciones de vicepresidente´´, explicó en RPP Noticias la congresista oficialista Ana María Solórzano.
"Ya no pertenece al Ejecutivo", ha expresado el presidente de la República, Ollanta Humala, sobre la situación de su segundo vicepresidente, Omar Chehade, pero estas palabras pueden resultar ambiguas ante el hecho que el investigado funcionario ha dicho que no renuncia al cargo porque se considera inocente de todo por cuanto se le imputa.
A nombre de Gana Perú, la congresista oficialista Ana María Solórzano sostuvo que este segundo pronunciamiento del jefe de Estado significa que Chehade ya no es de su confianza.
"A buen entendedor pocas palabras. Ya no está en el Ejecutivo significa que "no está en mi confianza y no va a desempeñar las funciones de vicepresidente"", expresó en RPP Noticias.
La legisladora recordó además que Chehade ha sido separado de Gana Perú y que ahora esperan celeridad de las investigaciones que se realizan en el Congreso y la Fiscalía.
Según entrevista realizada en Hawai, el jefe de Estado afirmó que dio por terminada la representación de su segundo vicepresidente.
“Para mí ya terminó ese asunto. Dio un paso al costado. Nosotros hemos señalado que lo que más le convendría es dar un paso al costado y eso es lo que ha hecho. No pertenece al Ejecutivo, por lo tanto nosotros no tenemos ninguna relación con él en estos momentos”, dijo a El Comercio.
Luz Salgado, de Fuerza 2011, cuestionó estas declaraciones al remarcar que Humala debe decir que "le quita la confianza" a Chehade e insistió en que solo cabe la renuncia, porque no existe la figura jurídica del "paso al costado".
"Estamos ante un limbo en el que no sabemos a qué ateneros. Si en caso el presidente sale de viaje y por A o B se enfermara la primera vicepresidenta, (Chehade) él tiene que ocupar el cargo, no el presiente del Congreso, porque jurídicamente él sigue siendo el segundo vicepresidente. La única figura es la renuncia. Eso es lo que esperamos y no posiciones tibias", sentenció.
Consideró que el ahora suspendido congresista nacionalista "está midiendo fuerzas con el presidente" y que esta actitud del primer mandatario solo genera dudas.
"Nadie lo va a dejar de respaldar (a Humala) en caso el señor Chehade saliera con alguna amenaza. A mí no me gustó cuando dijo que ha sido su abogado "como que le hacía recordar", y también nombró al ministro Lerner como que había ido a la entrevista mandado por él", aseveró.
Comparte esta noticia