Gana Perú: Queremos un diálogo pero que la oposición no ponga condiciones

La vocera alterna de Gana Perú, dijo que cuando uno quiere que el país crezca no debe haber condiciones y se debe desterrar pedidos como la renuncia del premier Juan Jiménez.
Congreso

La vocera alterna de la bancada de Gana Perú, Julia Tévez, invocó a la posición a que no ponga ningún tipo de condiciones al llamado del Gobierno para una agenda común que impulse a la inversión, el crecimiento y la sostenibilidad.

"Cuando uno quiere que el país crezca y se cierren las brechas de exclusión, no debe haber condiciones de por medio y se debe desterrar pedidos como querer la renuncia del premier Juan Jiménez", dijo en RPP Noticias.

Pidió no dramatizar la situación actual del país diciendo que estamos en crisis, "entiendo a los que están en campaña y tienen aspiraciones políticas pero se deben dejar de lado esas aspiraciones políticas y apostemos por la gobernabilidad".

Indicó que el gobierno quiere llegar a consensos en bien del país e invocó a todas las fuerzas políticas a unirse.

"Si hablamos de gestos, el premier Jiménez ya invocó a dialogar sobre proyectos de ley que contribuyan al desarrollo del país".

En cuanto a la agenda que debe regir durante el diálogo, subrayó que los partidos deben traer propuestas y agendas para debatirlos, “pero siempre bajo el respeto y sin maltratar al presidente Humala”.