El presidente del Congreso sugirió que esta medida dure hasta que culminen las investigaciones.
El presidente del Congreso, Fredy Otárola, recomendó separar al congresista Jhon Reynaga de la bancada de Gana Perú, hasta que terminen las investigaciones por supuestamente tener a un trabajador de su despacho haciendo gestiones particulares.
"Creo que deberíamos separarlo temporalmente mientras se realizan las investigaciones, porque esa sería la primera muestra de que no queremos blindar a nadie", manifestó.
Ratificó que tal como ha sucedido con otros legisladores del oficialismo, las denuncias contra Reynaga tendrán que investigarse hasta las últimas consecuencias.
"Cada uno asume sus responsabilidades, hay indicios de irregularidades y eso implica una investigación", afirmó.
Tras la denuncia conocida en la víspera, se informó que Reynaga separó al trabajador Julio Dianderas Basurto, quien acudió al Fondo Mivivienda para realizar gestiones a favor de la empresa del citado legislador.
Defensor del Pueblo
Por otro lado, Otárola informó al menos hay 20 precandidatos para el cargo de defensor del pueblo, la mayoría propuestos por organizaciones de la sociedad civil.
Dijo que su gestión avanzará con cuidado en esta elección, pues no tiene la premura que había respecto a la elección de los magistrados para el Tribunal Constitucional.
“Lo que puede garantizar es que el próximo defensor del pueblo será un ciudadano de pergaminos que va a garantizar la independencia, el prestigio y transparencia", afirmó.
Comentó que si no se logra elegir defensor en esta legislatura, que termina el 15 de junio, por lo menos se dejarán las bases para una buena elección en el próximo periodo.
ANDINA
Comparte esta noticia