Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Gana Perú: recomiendan separar temporalmente a Reynaga

Congreso
Congreso

El presidente del Congreso sugirió que esta medida dure hasta que culminen las investigaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, recomendó separar al congresista Jhon Reynaga de la bancada de Gana Perú, hasta que terminen las investigaciones por supuestamente tener a un trabajador de su despacho haciendo gestiones particulares.

"Creo que deberíamos separarlo temporalmente mientras se realizan las investigaciones, porque esa sería la primera muestra de que no queremos blindar a nadie", manifestó.

Ratificó que tal como ha sucedido con otros legisladores del oficialismo, las denuncias contra Reynaga tendrán que investigarse hasta las últimas consecuencias.

"Cada uno asume sus responsabilidades, hay indicios de irregularidades y eso implica una investigación", afirmó.

Tras la denuncia conocida en la víspera, se informó que Reynaga separó al trabajador Julio Dianderas Basurto, quien acudió al Fondo Mivivienda para realizar gestiones a favor de la empresa del citado legislador.

Defensor del Pueblo

Por otro lado, Otárola informó al menos hay 20 precandidatos para el cargo de defensor del pueblo, la mayoría propuestos por organizaciones de la sociedad civil.

Dijo que su gestión avanzará con cuidado en esta elección, pues no tiene la premura que había respecto a la elección de los magistrados para el Tribunal Constitucional.

“Lo que puede garantizar es que el próximo defensor del pueblo será un ciudadano de pergaminos que va a garantizar la independencia, el prestigio y transparencia", afirmó.

Comentó que si no se logra elegir defensor en esta legislatura, que termina el 15 de junio, por lo menos se dejarán las bases para una buena elección en el próximo periodo.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA