Gana Perú suspendió a Omar Chehade mientras duran investigaciones

A través de un comunicado, el grupo parlamentario exhortó a todas las comisiones del Legislativo, así como al Ministerio Público actuar con celeridad en todos los casos que son investigados.
Lima
00:00

El grupo parlamentario nacionalista Gana Perú informó, a través de un comunicado, que ha suspendido en sus funciones como congresista de esta bancada a Omar Chehade, vinculado a un presunto tráfico de influencias.

"Reiteramos que, a pedido del señor Chehade, este grupo parlamentario lo ha suspendido de sus funciones como congresista de Gana Perú hasta que duren las investigaciones sobre las denuncias en su contra", reza el documento.

(VIDEO: Chehade reitera: Tengo la consciencia limpia)

Gana Perú exhortó a todas las comisiones del Congreso (Ética, Fiscalización y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales), así como al Ministerio Público "actuar con celeridad en todos los casos que son investigados".

RPP Noticias pudo comprobar que antes de ser publicado este comunicado el congresista Chehade se reunió con el presidente del Congreso, Daniel Abugattás.