García Belaunde a Figallo: Un error político se paga con la renuncia

´Nadie le ha dicho que es un ladrón ni que ha habido tráfico de influencias´, dijo el congresista en torno al malestar del ministro de Justicia, que ha visto afectado su honor.
Foto: Congreso

El congresista Víctor Andrés García consideró que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, ha cometido un "error político" y debe renunciar.

Indicó que Figallo no tiene por qué sentir que se ha afectado a su honor con las denuncias vertidas por la ex procuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma, pues debe reconocer una "intervención inadecuada" en el caso Martín Belaunde Lossio.

"Creemos que ha cometido un error político y eso se paga con la renuncia. Otros ministros han sido censurados por cosas parecidas", señaló el legislador en entrevista con RPP Noticias.

Sobre la presentación del ministro Daniel Figallo ante el Pleno del Congreso, ocurrida en la víspera, Víctor Andrés García Belaunde, opinó que este se mostró "muy sincero y afectado".

"Se ha sorprendido con las críticas, pero no está en juego su honorabilidad. Nadie le ha dicho que es un ladrón ni que ha habido tráfico de influencias", manifestó.