García Belaunde: AP-FA ´es la bancada ideal´ para conducir Fiscalización

Asimismo, el legislador consideró que tanto el oficialismo como la ´oposición intransigente´ no deberían presidir la Comisión de Fiscalización del Congreso.
Captura RPP TV/Referencial

La bancada AP-FA tiene la condición "ideal" para dirigir la Comisión de Fiscalización del Congreso, y llevar a cabo investigaciones con objetividad y justicia, sostuvo el legislador Víctor Andrés García Belaunde.

Consideró que tanto el oficialismo como la "oposición intransigente" no deberían presidir la Comisión de Fiscalización.

"AP-FA haría un buen trabajo, es la bancada ideal, está equidistante del gobierno y la intransigencia", subrayó.

Aunque sostuvo que la bancada fujimorismo también tiene derecho a conducir la Comisión de Fiscalización, como segunda agrupación política mayoritaria en el Congreso, García Belaunde advirtió que Fuerza Popular (FP) podría utilizar el mencionado grupo fiscalizador como una especie de "vendetta".

"Hay una carga muy emotiva en FP que podría llevarla a una especie de vendetta contra el Gobierno y Perú Posible. Son dos obsesiones del fujimorismo que le hacen perder objetividad para cumplir un buen trabajo", observó.

Al evaluar la labor cumplida por la anterior gestión al frente de la Comisión de Fiscalización, García Belaunde dijo que Solidaridad Nacional "ha perdido prestancia y prestigio".

"El equipo que manejó (SN) este grupo no fue un equipo eficiente ni profundizó las investigaciones" de los casos que se le encomendó, puntualizó.

Andina