García Belaunde: Cornejo me llamó sobre complot pero no me convenció

García Belaunde aseveró que tiene que haber un deslinde claro sobre un complot para desprestigiarlo que no se pueden aceptar en un régimen democrático.
Andina

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, ofreció explicaciones al congresista Víctor Andrés García Belaunde frente a la denuncia periodística de un supuesto complot para desprestigiar al parlamentario de Acción Popular.

García Belaunde confirmó que efectivamente recibió este lunes 21 de julio una llamada de Cornejo donde le da explicaciones de asuntos que no tienen nada que ver con el asunto y que lo lamenta mucho.

"Yo aprecio su llamada, pero tiene que haber un deslinde claro y firme de ese tipo de prácticas que no se pueden aceptar en un régimen democrático", expresó García Belaunde.

El legislador se mostró de acuerdo con una moción de interpelación que anuncia la oposición sobre el tema de complot.

“El Congreso tiene que exigir que se aclare, y esto corresponde al propio primer ministro  porque su asesor principal es el que ha cometido este tipo de bajezas, típico de las prácticas propias de fujimontesinistas que creíamos ya habían desaparecido en el Perú”, dijo.

Según se informó el asesor involucrado, Luis Alberto Zegarra Filinich presentó su renuncia y Cornejo la aceptó.

El extrabajador del Ministerio de Vivienda, Carlos Franco Pacheco, denunció a Zegarra Filinich, porque este le había encomendado una campaña para desacreditar públicamente al representante de Acción Popular.