Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

García Belaunde cuestiona que Urresti no renuncie por caso Pichanaki

En diálogo con RPP Noticias, el congresista recordó que el ministro ha aceptado la responsabilidad política, pero no ha dimitido. "No hay vocación de renuncia", comentó.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista Víctor García Belaunde (Acción Popular-Frente Amplio) cuestionó que el ministro del Interior, Daniel Urresti, no haya renunciado a su cargo, tras los acontecimientos en Pichanaki, donde una persona falleció en enfrentamientos con la Policía.

En el tema Pichanaki, se ha mentido a la población y eso me parece grave. Que un ministro mienta a la población diciendo que la Policía tenía órdenes de no usar balas y luego aparecen muchas balas y un muerto, me parece muy grave”, dijo a RPP Noticias.

En ese sentido, recordó que en el año 1981 el entonces ministro del Interior José María de la Jara renunció por la muerte de un estudiante en Cusco durante una protesta. “En Pichanaki hay un muerto, el ministro reconoció que hay un error, ha pedido perdón, pero no renuncia”, se quejó.

“No hay vocación de renuncia. No hay autoridades que asuman sus responsabilidades y eso creo que es parte del problema”, añadió.

García Belaunde dijo que tenemos un Gobierno que se está “deshilachando”, en referencia a las denuncias que parten desde el propio Ejecutivo, como la del exfuncionario Manuel del Águila, quien denunció que Urresti tiene 17 asesores en su despacho.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA