García Belaunde cuestiona que Urresti no renuncie por caso Pichanaki

En diálogo con RPP Noticias, el congresista recordó que el ministro ha aceptado la responsabilidad política, pero no ha dimitido. "No hay vocación de renuncia", comentó.

El congresista Víctor García Belaunde (Acción Popular-Frente Amplio) cuestionó que el ministro del Interior, Daniel Urresti, no haya renunciado a su cargo, tras los acontecimientos en Pichanaki, donde una persona falleció en enfrentamientos con la Policía.

En el tema Pichanaki, se ha mentido a la población y eso me parece grave. Que un ministro mienta a la población diciendo que la Policía tenía órdenes de no usar balas y luego aparecen muchas balas y un muerto, me parece muy grave”, dijo a RPP Noticias.

En ese sentido, recordó que en el año 1981 el entonces ministro del Interior José María de la Jara renunció por la muerte de un estudiante en Cusco durante una protesta. “En Pichanaki hay un muerto, el ministro reconoció que hay un error, ha pedido perdón, pero no renuncia”, se quejó.

“No hay vocación de renuncia. No hay autoridades que asuman sus responsabilidades y eso creo que es parte del problema”, añadió.

García Belaunde dijo que tenemos un Gobierno que se está “deshilachando”, en referencia a las denuncias que parten desde el propio Ejecutivo, como la del exfuncionario Manuel del Águila, quien denunció que Urresti tiene 17 asesores en su despacho.