García Belaunde: ´El tema de seguridad ciudadana no quedó claro´

Para el congresista Víctor García Belaunde, el tema ausente en el discurso presidencial fue ´cómo hacer para combatir el crimen organizado´.

En diálogo con RPP Noticias, los congresistas Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular- Frente Amplio, y Gustavo Rondón, de Solidaridad Nacional, coincidieron en que al mensaje presidencial le faltó explicar cómo hará que el aumento de presupuestos en los sectores de educación y salud mejore, de forma eficaz, la calidad de ambos servicios.

En cuanto a educación, el congresista Belaunde señaló que “también habría que exigir a los profesores algún tipo de retribución por el esfuerzo que va a hacer el país para poder elevar los presupuestos del sector educación”, refiriéndose a la necesidad de mejorar la formación profesional de los profesores. 

Por su parte, el parlamentario Rondón habló sobre los incrementos en el sector salud y la importancia del trabajo de los ministros para el mejoramiento de ese servicio. “La eficacia, la eficiencia tienen que darse con mucha fuerza en este tipo de propuestas, porque si no, quedarán como una propuesta más y sería visto como populismo”, manifestó.

Por otro lado, para Víctor García Belaunde, el tema ausente en el discurso presidencial fue “cómo hacer para combatir el crimen organizado”. Para el congresista el tema de seguridad ciudadana no quedó claro puesto que no está dentro del tema de crimen organizado.

Además, manifestó su preocupación por la creación de empleo. “No se ha hablado de cómo no se crea, si no, cómo no se pierde empleo, porque al dejar de crecer (económicamente) estamos perdiendo empleo”, finalizó.

Para el congresista García Belaunde, el tema ausente en el discurso presidencial fue “cómo hacer para combatir el crimen organizado”.