Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

García Belaunde no confirma si presidirá Comisión Orellana

Andina
Andina

´Lo que sigan los colegas´, señaló el congresista a RPP Noticias. Dijo que labor de este grupo de trabajo coadyuvará con la investigación del Ministerio Público.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista Víctor Andrés García Belaunde no confirmó si presidirá la comisión que investigará al abogado y empresario Rodolfo Orellana Rengifo, por los presuntos actos de corrupción en los que estaría implicado.

“Estoy pensándolo bien, porque si bien es cierto me he enterado mucho del tema (...) no aspiro ni hacer ni tener más de lo que ya hago y tengo”, señaló a RPP Noticias.

El legislador saludó la conformación de este grupo, al considerar que el trabajo que se realice coadyuvará con la investigación del Ministerio Público.

“Diría que la conformación de la comisión en el Congreso ha movido un poco al Ministerio Público y al Poder Judicial, y ellos han reaccionado rápidamente y han tomado la delantera en la investigación. En buena hora, los felicito”, acotó.

En ese sentido, consideró que las investigaciones serán complementarias. “La comisión va a investigar esos aspectos y otros más, como la responsabilidad de los funcionarios públicos, de los propios miembros del Poder Judicial y Ministerio Público que durante muchos años no hicieron nada. Ellos tienen una gran responsabilidad”, apuntó.

García Belaunde estimó que la investigación demorará un tiempo prudencial, teniendo en cuenta que “estamos hablando de una organización criminal que involucra a más de cien empresas, muchas de ellas de fachadas, más de 200 o 300 personas y casi tres mil afectados, incluido el Estado”.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA