Andina

El congresista Víctor Andrés García Belaunde no confirmó si presidirá la comisión que investigará al abogado y empresario Rodolfo Orellana Rengifo, por los presuntos actos de corrupción en los que estaría implicado.

“Estoy pensándolo bien, porque si bien es cierto me he enterado mucho del tema (...) no aspiro ni hacer ni tener más de lo que ya hago y tengo”, señaló a RPP Noticias.

El legislador saludó la conformación de este grupo, al considerar que el trabajo que se realice coadyuvará con la investigación del Ministerio Público.

“Diría que la conformación de la comisión en el Congreso ha movido un poco al Ministerio Público y al Poder Judicial, y ellos han reaccionado rápidamente y han tomado la delantera en la investigación. En buena hora, los felicito”, acotó.

En ese sentido, consideró que las investigaciones serán complementarias. “La comisión va a investigar esos aspectos y otros más, como la responsabilidad de los funcionarios públicos, de los propios miembros del Poder Judicial y Ministerio Público que durante muchos años no hicieron nada. Ellos tienen una gran responsabilidad”, apuntó.

García Belaunde estimó que la investigación demorará un tiempo prudencial, teniendo en cuenta que “estamos hablando de una organización criminal que involucra a más de cien empresas, muchas de ellas de fachadas, más de 200 o 300 personas y casi tres mil afectados, incluido el Estado”.