García refirió que asistirán con humildad al diálogo convocado por el gobierno. ´Lo importante es que en momentos de vacas flacas, pongamos nuestros técnicos sin ninguna contraprestación´, dijo.
Todos los partidos políticos están en la obligación de prestar sus mejores técnicos sin exigir nada a cambio y dejando de lado los agravios, dijo este miércoles el expresidente Alan García en una conferencia de prensa junto a exministros del gobierno aprista.
En ese sentido, refirió que su partido asistirá con humildad al diálogo convocado por el gobierno. “Lo importante es que en momentos de vacas flacas pongamos nuestros técnicos sin ninguna contraprestación”, dijo.
Acotó que es verdad que la crisis existe en Europa y otras naciones, pero dentro de esa crisis hay mayores oportunidades para el Perú, que al lado de otras naciones de las que huyen los capitales, puede convocar y concertar prontamente en torno a proyectos concretos de empleo y desarrollo.
“Esta es la oportunidad de los que saben actuar, una oportunidad de los que saben unir a los pueblos en torno a la acción y al diálogo, no solo con quienes ejercen el gobierno, sino también con los diversos sectores del país”, agregó.
Dijo que todos debemos tener confianza plena en los recursos y capacidades de nuestra nación, demostrados al superar a Chile en ser el ejemplo de los países de Latinoamérica. “El Perú logró superar ese crecimiento (chileno) aproximándose poco a poco y rebasarlo hasta ganar un sitio mayor en el continente”.
“Debemos tener confianza y fe de que el Perú sí puede si cuenta con la unión de todos los peruanos”, finalizó el ex jefe de Estado.
Comparte esta noticia