García duda sobre fin de nexo entre exasesor Villafuerte y el Gobierno

´Es posible que no se le vea públicamente, pero qué garantiza que la conexión, la amistad no siga´, expresó el exmandatario en entrevista con un diario local.

El exmandatario Alan García Pérez puso en duda que el exasesor presidencial Adrián Villafuerte se haya alejado del Gobierno de Ollanta Humala.

"Póngale comillas a la salida (de Villafuerte). Es posible que no se le vea públicamente, pero qué garantiza que la conexión, la amistad no siga...Después de todo lo ocurrido, no estamos en condiciones de creer lo que se dice", expresó el líder aprista en entrevista con el diario Correo.

García Pérez consideró que en el escándalo en torno a la indebida protección policial al exoperador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, "la pita se ha roto por el lado más débil", en alusión a que todo esta irregularidad se ha atribuido a una corrupción en la Policía Nacional.

En opinión del exgobernante, se produjo un "remedo de la red montesinista" y esta irregular protección a López Meneses representa una ofensa para la Policía y las Fuerzas Armadas.

"Creo que ha existido un remedo de la red montesinista pero sin las habilidades diabólicas que parece haber tenido esa persona (en alusión a Vladimiro Montesinos)", señaló.