´Sin meterme en la campaña electoral, la persona debe reconocer a sus hijos, su principal responsabilidad es reconocerlos y brindarles asistencia en su vida´, refirió el mandatario.
El presidente Alan García sostuvo que le resulta difícil aceptar que el titular del Parlamento Andino, Wilbert Bendezú, tenga hijos sin reconocerlo.
El mandatario enfatizó que la principal obligación de una persona es reconocer a sus hijos y brindarles asistencia durante su vida.
Fue al comentar la denuncia periodística en la que se acusa a Bendezú, de filiación aprista, de desconocer a sus hijos y no apoyarlos económicamente.
"No he escuchado sus argumentos pero me es difícil creer que Bendezú, que es un dirigente partidario y que vivió mucho al lado de Haya de la Torre, pudiera tener hijos sin reconocerlos, en fin, cada uno tiene su historia", expresó el mandatario.
Agregó que "sin meterme en la campaña electoral, la persona debe reconocer a sus hijos, su principal responsabilidad es reconocerlos y brindarles asistencia en su vida".
De otro lado, el jefe del Estado negó que haya violado el principio de neutralidad al criticar la última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, en la que la virtual candidata presidencial del APRA, Mercedes Aráoz, obtiene sólo el dos por ciento de la preferencia electoral.
Al respecto, explicó que habría expresado el mismo comentario si se hubiese tratado de otro candidato.
García sostuvo el domingo último, que el sondeo fue elaborado "con mala fe" y que debió hacerse días después del anuncio de la candidatura de Aráoz.
Por: Carlos Villarreal
Comparte esta noticia