Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

García Sayán a PPK: Que dé nombres de los terroristas que he liberado

El ex canciller del gobierno de Alejandro Toledo afirmó que Pedro Pablo Kuczynski está mintiendo sobre una supuesta reunión del Consejo de Ministro para la liberación de terroristas.

El ex ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Perú Posible, Diego García Sayán, consideró como "tonterias" las declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski sobre su supuesta posición a favor de liberar terroristas. 

"Está diciendo una serie de tonterías y debe ser por falta de memoria. En el gobierno de (Alejandro) Toledo yo era ministro de Relaciones Exteriores y no de Justicia, llama la atención cómo una persona puede decir estas barbaridades", aseveró.

García Sayán explicó que PPK debe brindar a la opinión pública los nombres y apellidos de los supuestos terroristas que se han liberado durante los gobiernos de Valentín Paniagua y Alejandro Toledo.

"Dejé de ser ministro hace 10 años. Ahora nadie puede decir que liberé a terroristas, si lo hacen deben dar los nombres y apellidos de cada uno de ellos", afirmó.

Por otro lado, el ex canciller sostuvo que no existieron indultos secretos durante el gobierno de Valetín Paniagua, tal como dejó entrever el ex presidente de la Sala Nacional Antiterrorista, Marcos Ibazeta.

"Los indultos se dieron a inocentes, a personas que estuvieron en la cárcel injustamente. En el gobierno de transición se dieron 150 indultos, en el de Toledo 50, pero en el de Fujimori más de 700", aseguró.

Asimismo. aclaró que para lograr la captura de 22 importantes dirigentes de Sendero Luminoso y MRTA se conmutaron penas a detenidos bajo la modalidad de la colaboración eficaz. 

"La Dircote seleccionó a personas a quienes debería conmutarsele las penas por su colaboración con información a la policía y el sistema judicial para la lucha contraterrorismo. Lo que hizo el gobierno disminuir la listay ser más restrictivo, porque era muy extensa,  finalizó.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA