Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Gastañadui: Los partidos por sí solos no pueden fortalecerse

En diálogo con RPP Noticias, el congresista consideró que el Estado debe intervenir en ayuda de los partidos con financiamiento público directo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista Santiago Gastañadui, presidente de la Comisión de Constitución, consideró que se necesita fortalecer a los partidos políticos, aunque acotó que estos por sí solos "no pueden fortalecerse".

En diálogo con RPP Noticias, el oficialista refirió que el Estado debe intervenir en ayuda de los partidos con financiamiento público directo.

"Los partidos se han convertido en verdaderas plataformas electorales. Simplemente se organizan para enfrentar un proceso electoral y ganar las elecciones, ya sean nacionales o locales", comentó.

"Pero la democracia debe basarse en los partidos. Tenemos que fortalecer los partidos. Los partidos por sí solos no pueden fortalecerse. Ahí el Estado tiene que intervenir en ayuda de los partidos, con financiamiento público directo", agregó.

En tal sentido, Gastañadui Ramírez refirió que en el Perú "no tenemos un sistema de partidos". "Tenemos caudillos, gente que se une a afrontar un proceso electoral y conquistar el poder", sentenció.

"Pero la base de todo son los partidos y ahí el Estado debe hacer el máximo esfuerzo para cambiar las cosas. Hasta ahora no ha habido financiamiento público directo", manifestó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA