Expresó que las denuncias tienen un trasfondo político de dañar la imagen y el capital político de la primera dama.
El congresista nacionalista, Santiago Gastañadui, negó ser el testaferro de la primera dama Nadine Heredia en el caso de la empresa Todo Graph S.A.C, imprenta que según la denuncia de Cuarto Poder habría pertenecido a Martín Belaunde Lossio.
Gastañadui respondió así a las preguntas del programa “Al Estilo Juliana” de RPP Noticias, sobre sus supuestas vinculaciones con esta empresa que habría hecho pagos a la familia de Heredia que nunca fueron bancarizados.
La citada compañía fue creada el 2006 y dos meses después, Belaunde Lossio le vendió sus acciones a Gastañadui, esposo de Rosa Heredia Mendoza, aparentemente familiar de la primera dama Nadine Heredia.
El congresista nacionalista dijo desconocer la existencia del documento propalado por Cuarto Poder que lleva por título "Declaración de verdadero propietario" y que contaría con las firmas de Gastañadui y Maribel Vela, dueños de Todo Graph S.A.C.
"Cuando compramos la empresa, esta valía 60 mil soles, luego la transferí a mi esposa porque asumí el cargo de congresista. Mi esposa y Nadine tiene un séptimo grado de afinidad y no son primas. Son tía y sobrina. Mi esposa si es prima del presidente porque hay un sexto grado de afinidad. Es decir, no hay parentesco legal. De acuerdo a las leyes peruanas hay parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad", contó.
Agregó que rechazaba y desconocía ese documento. "Si yo hubiera reconocido como verdadera propietaria a la señora Nadine entonces por qué se la transfiero a mi esposa. Juro que nunca se hizo ningún tipo de pago a la señora Nadine, ni al partido nacionalista, ni a ningún miembro de la familia Humala Heredia", expresó.
Indicó que no puede existir la figura del testaferro para una microempresa. "Yo trabajo hace más de 20 años y puedo demostrar que lo compre en 60 mil soles. Lo que compré fueron cuatro máquinas que continuamente fallaban", dijo.
Informó que cuando hizo la compra de las acciones a Martin Belaunde Lossio lo hizo de buena fe sin saber que iba a pasar en dos años. "Esta empresa no le vende ni un sol al Estado, siempre ha estado en el sector privado", agregó.
Finalmente, expresó que para él "las denuncias tienen un trasfondo político de dañar la imagen y el capital político de la primera dama. Hay un cargamontón orquestado para perjudicarla. Nos allanamos a cualquier tipo de investigación", puntualizó.
Comparte esta noticia