El congresista oficialista Santiago Gastañadui negó que tenga un hijo no reconocido con Lisseth Barriente Guerrero, a quien dijo ha denunciado por falsedad ideológica y chantaje.
El congresista oficialista Santiago Gastañadui negó que tenga un hijo no reconocido con Lisseth Barriente Guerrero, quien asegura lo contrario.
En su defensa, Gastanadui informó que cuenta con cuatro pruebas de ADN que descartan la paternidad del menor. En RPP Noticias detalló que son tres exámenes hechos a su solicitud, otra de la denunciante y una última por parte del Ministerio Público, que aún no se conoce el resultado.
Indicó que ha interpuesto una denuncia penal en contra de Barriente por falsedad ideológica, debido a que inscribió al niño con su apellido.
Dijo que si bien la ley permite que ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) las madres puedan imputarle la paternidad a una persona, aun cuando no la conozca ni haya tenido vida íntima, “obliga al registrador poner en conocimiento al presunto padre, cosa que no ocurrió".
Además señaló que ante el fiscal provincial de turno de Castilla, en Piura, ha interpuesto otra denuncia penal por chantaje, puesto que -según dijo- tiene correos electrónicos que demuestran que Barriente le pidió dinero para no hacer público este caso.
En opinión de Gastañadui, la mujer, a quien dijo conocer por varios actos de labor social en Piura, puesto que es congresista por esa región, ha sido "mal influenciada" y buscaría perjudicarlo ahora que se avecina la elección de la nueva Mesa Directiva del Parlamento Nacional, para la que ha sido voceado.
"Me quieren hacer pasar como si fuera un sinvergüenza un mal padre y " y hoy reportaje con la versión de ella", manifestó.
De otro lado, reconoció que por parte de su esposa, la primera dama, Nadine Heredia, vendría a ser prima, pero que se trata de una relación familiar en un séptimo grado, mientras que con el jefe de Estado, Ollanta Humala, es de sexto grado. Recordó que ese es un tema que ya ha motivado una investigación periodística y que ha admitido públicamente.
Comparte esta noticia