Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42
Entrevistas ADN
Torres Saravia niega vinculación con presunta red de prostitución en el Congreso
EP 1767 • 21:09
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31

Gasto en publicidad del gobierno aumentó en 120% en tres años, afirman

wikimedia
wikimedia

´El gasto en Publicidad e Imagen Institucional se incrementó pasando de S/. 211.8 millones en 2010 a S/. 467.3 millone en el 2013´, indica un informe del congresista Eguren.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Según un informe que presentó el congresista del PPC-APP, Juan Carlos Eguren, el gobierno de Ollanta Humala Tasso incrementó sus gastos en publicidad en 120% en solo tres años de gobierno.

“El gasto en Publicidad e Imagen Institucional del Poder Ejecutivo se incrementó en 120%, pasando de 211.8 millones de soles en 2010 a 467.3 millones de soles en 2013. En ese mismo periodo, el presupuesto total del sector público sólo aumentó en 33%”, explica el documento.

Asimismo, indica que, durante el 2013, el Poder Ejecutivo gastó en promedio 1.3 millones de soles por día en gasto de publicidad e imagen institucional.

También, explicó que el presupuesto original para este rubro equivalía a 365 millones de soles. Por su parte, el presupuesto ejecutado ascendió a 467 millones de soles al terminar el año 2013.

“Los S/. 467 millones gastado en publicidad e imagen institucional por el Poder Ejecutivo durante el 2013, equivale casi al 80% del presupuesto del INPE y ocho (8) veces el presupuesto del Concytec”, ejemplificó el parlamentario en su informe.

De igual modo, precisó que el Ministerio de Inclusión Social, en el periodo 2012 a 2013, registró incrementos en publicidad. “El monto ejecutado en gastos de publicidad e imagen institucional pasó de 11 millones de soles a 19.2 millones de soles”, añadió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA