´El gasto en Publicidad e Imagen Institucional se incrementó pasando de S/. 211.8 millones en 2010 a S/. 467.3 millone en el 2013´, indica un informe del congresista Eguren.
Según un informe que presentó el congresista del PPC-APP, Juan Carlos Eguren, el gobierno de Ollanta Humala Tasso incrementó sus gastos en publicidad en 120% en solo tres años de gobierno.
“El gasto en Publicidad e Imagen Institucional del Poder Ejecutivo se incrementó en 120%, pasando de 211.8 millones de soles en 2010 a 467.3 millones de soles en 2013. En ese mismo periodo, el presupuesto total del sector público sólo aumentó en 33%”, explica el documento.
Asimismo, indica que, durante el 2013, el Poder Ejecutivo gastó en promedio 1.3 millones de soles por día en gasto de publicidad e imagen institucional.
También, explicó que el presupuesto original para este rubro equivalía a 365 millones de soles. Por su parte, el presupuesto ejecutado ascendió a 467 millones de soles al terminar el año 2013.
“Los S/. 467 millones gastado en publicidad e imagen institucional por el Poder Ejecutivo durante el 2013, equivale casi al 80% del presupuesto del INPE y ocho (8) veces el presupuesto del Concytec”, ejemplificó el parlamentario en su informe.
De igual modo, precisó que el Ministerio de Inclusión Social, en el periodo 2012 a 2013, registró incrementos en publicidad. “El monto ejecutado en gastos de publicidad e imagen institucional pasó de 11 millones de soles a 19.2 millones de soles”, añadió.
Comparte esta noticia