El cesado general rechazó que esté detrás de un ´acto conspirativo´ o que busque desestabilizar la comisión que investigará al gobierno de Alan García, como ha dicho el segundo vicepresidente.
El general en situación de retiro Guillermo Arteta se ratificó en decir que en la reunión que sostuvo con el vicepresidente Omar Chehade sí se trató el tema de Andahuasi, en relación a ejecutar un desalojo de la azucarera.
Arteta rechazó que esté detrás de un “acto conspirativo” o que busque desestabilizar la comisión que investigará al gobierno de Alan García, como ha dicho Chehade.
Asimismo, descartó que él que haya dado cuenta de la cena tenga alguna relación con su pase al retiro .
"Ya cumplí un ciclo en la Policía, he estado 34 años 10 meses en la institución. Le invito a que vea mi foja de servicio, yo he sido un oficial disciplinado toda mi vida. No sé por qué lanza estos improperios", expresó en declaraciones al programa "A primera hora".
Recordó que acudió al restaurante Brujas de Cachiche por invitación del general Raúl Zalazar, quien acompañado del general Abel Gamarra, departía junto a Chehade, su hermano Miguel, y un primo hermano de estos.
Arteta reiteró que en la cita sí se trató el tema Andahuasi, entre otros temas.
"Yo percibí interés de realizar un operativo, creo que por eso fui convocado", manifestó al ratificar su versión sobre el encuentro con el vicepresidente de la República.
“¿Qué hacía yo en esta reunión? Si se iba a hablar de seguridad ciudadana. No lo conozco al congresista (Chehade), a su hermano, ni a su primo hermano", sentenció.
Señaló que se rehusó a ejecutar el desalojo sin una resolución emitida por un juez, y en esa línea confirmó haber dicho en una entrevista que Miguel Chehade, hermano del vicepresidente, dijo que podía conseguir una orden judicial sin fecha ni hora.
"Le mencioné que para hacer una operación de gran envergadura como es el caso de Andahuasi, se necesita hacer una planificación en un tiempo prudencial, no se puede tomar una decisión de un día para otro", insistió.
En cuanto al proceso penal que Chehade ha amenazado con iniciarle, cuestionó tal intención al indicar que no ha formulado ninguna denuncia y que las detalles sobre la reunión fue en medio de una entrevista que concedió al periodista Gustavo Gorriti, en la que abordaban el pase al retiro de 30 generales de la Policía.
"No entiendo, si yo no he formulado ningún tipo de denuncia. Tuve una conversación con Gorriti donde se evaluó el pase al retiro de 30 generales", puntualizó.
Comparte esta noticia