Exjefe policial de Lima Norte Guillermo Arteta ratificó que el congresista Omar Chehade introdujo el tema Andahuasi en polémica cena realizada en ´Las Brujas de Cachiche´ .
El general en retiro Guillermo Arteta se mostró contrariado por la versión del general Abel Gamarra ante la comisión de Ética del Parlamento que investiga al congresista Omar Chehade por su reunión con los mencionados y el general PNP Raúl Salazar en el restaurante "Las Brujas de Cachiche", en la cual se habría tratado un pedido de desalojo en la empresa Andahuasi a favor del grupo Wong.
"Yo no sé por qué miente el general Gamarra (actual jefe de la Policía de Tumbes). Yo no fui a esa cena para hablar de este tema Andahuasi. Yo fui por respeto, porque era una invitación hecha por intermedio del general Salazar (actual director de la PNP) que la había convocado el vicepresidente (Omar Chehade). Si yo hubiera sabido los motivos de la reunión, la historia fuera otra", señaló.
Cree, además, que existe una concertación entre sus colegas por sostener que él introdujo el tema de la azucarera Andahuasi en la referida cita, cuando -según manifestó- fue el congresista Chehade quien empezó hablar del asunto al comentar: El Gobierno está interesado en proteger los capitales nacionales, como el caso Andahuasi.
Si bien aclaró que el legislador investigado no pidió expresamente un pedido de desalojo, su hermano Miguel Chehade sí mostró interés en el mismo y hasta le mencionó que el grupo Wong estaba en condiciones de solventar los gastos que impliquen esta acción.
Luego, Arteta se ratificó que Miguel Chehade y Miguel León Barandiarán acudieron a El Potao, en donde despachaba como jefe policial de Lima Norte, para entregarle un "exhorto" que ordenaba un desalojo en la empresa Andahuasi y les manifestó en la breve conversación que el documento no tenía validez porque no llevaba sellos ni firmas.
Arteta también aclaró al congresista Chehade que no tiene ningún negocio de alarmas vecinales como lo había manifestado ante la opinión pública.
Comparte esta noticia