General Contreras dispuesto a reunirse con comisión de Vargas Llosa

Jefe del Comando Conjunto de las FFAA aclaró, sin embargo, que previamente requeriría de la respectiva autorización del ministro de Defensa, Rafael Rey.
Foto Andina
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Francisco Contreras, expresó hoy no tener ningún problema en reunirse con el presidente de la comisión de alto nivel del Lugar de la Memoria, Mario Vargas Llosa.

Aclaró, sin embargo, que previamente requeriría de la respectiva autorización del ministro de Defensa, Rafael Rey, para poder sostener la reunión con el escritor de la obra "La Ciudad y los Perros".

"Previa autorización del señor ministro, no hay ningún problema. Yo no soy deliberante y tengo que pedir autorización para poder tener ese tipo de intercambios políticos sobre ponencias de ese tipo", declaró a la Agencia Andina.

La autoridad militar respondió de esta manera a la sugerencia hecha por el vicepresidente Luis Giampietri, para que el jefe del CCFFAA sostenga una reunión con Vargas Llosa para tratar lo referido al Lugar de la Memoria.

En otro momento, Contreras consideró interesante el planteamiento para que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) pase a su cargo del Comando Conjunto, a fin de tener una mayor eficiencia frente a los desastres naturales.

"Me parece una propuesta interesante. Pero hay que analizarla. Es una decisión política que no me corresponde", subrayó Contreras. (Andina)