Javier Baraybar respondió a una acusación hecha por el regidor metropolitano PPC Pablo Secada, quien lo acusó de recibir coimas para otorgar rutas de transporte.
Javier Baraybar, gerente de transporte urbano de la Municipalidad de Lima durante la gestión del exalcalde capitalino, Luis Castañeda Lossio, negó haber vendido rutas y aseguró que a la fecha no tiene ninguna denuncia en su contra por ese respecto.
Respondió así a una acusación hecha por el regidor metropolitano del Partido Popular Cristiano (PPC) Pablo Secada, quien lo sindicó de recibir coimas para otorgar rutas de transporte.
"En el modelo anterior se tenía que comisionarle al que le había coimeado al gerente de Transporte para que le diera la ruta. Han encontrado llamadas en su celular, donde dejaban mensajes en el que decían: "Ya te deposité"", manifestó en RPP Noticias.
Baraybar atribuyó estos dichos del concejal capitalino a "chismes". Asimismo, sostuvo que han pasado dos años de investigaciones realizadas a la administración Castañeda y hasta ahora no ha recibido una denuncia presentada por el procurador de la Municipalidad de Lima.
"Jamás se me ha levantado un cargo por haber vendido, comprado, coimeado una ruta y menos por tener un teléfono con grabaciones que me sindican como vendedor de rutas. Si hubiera sido así ya tendría una denuncia puesta en la Fiscalía Anticorrupcion y tendría que estar defendiéndome, cosa que no sucede a la fecha", aseguró en diálogo con RPP Noticias.
Sobre el aludido teléfono donde se habrían encontrado grabaciones que lo comprometerían, Baraybar explicó que tenía el móvil a su cargo y que al presentar su renuncia, la empresa Telefónica, que alquilaba los equipos a la comuna limeña, le dio la posibildiad de comprar el celular, el chip y la línea, cosa que hizo.
"El número del que hablo, era el que tenía en esa época", aseguró. "El decir que tienen un teléfono con llamadas mías donde me dejaban mensajes transportistas para que les habilite líneas, es mentira, porque tengo hasta ahora el equipo, ya no lo uso, pero lo tengo, el chip es el mismo y la línea también", aseveró.
"Dejo sin ningún sustento la denuncia que hace el señor (Pablo Secada) de que hay grabaciones", sentenció. "De chismes no podemos vivir, hay que vivir de obras", concluyó Baraybar.
Comparte esta noticia