El vicepresidente dijo que el Perú siempre ha sido ´fiel´ a conceder asilo político a quien considere necesario.
El vicepresidente de la República, el vicealmirante Luis Giampietri, afirmó este martes que el asilo al alcalde de la ciudad venezolana de Maracaibo, Manuel Rosales, opositor de Hugo Chávez, es parte de una "antigua tradición" que el Perú siempre ha seguido.
"No es la primera vez que Perú concede asilo a una persona", remarcó en declaraciones a la prensa internacional en Pekín, China, país al que viajó para firmar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el gigante asiático.
"Si se trata de remontarse a las tradiciones, Perú siempre ha sido fiel a conceder asilo cuando lo considera conveniente", quien se encontraba en compañía del presidente chino, Xi Jinping.
Giampietri evitó ampliar sus declaraciones remitiendo para el asunto a la cancillería peruana, cuyo titular, José Antonio García Belaúnde, anunció la concesión del asilo a Rosales en el Congreso, y al jefe de Estado,.
El Gobierno de Venezuela anunció una "evaluación integral" de sus relaciones con Perú en protesta por la decisión de Lima de conceder asilo político al líder opositor Manuel Rosales, imputado por presunta corrupción por la justicia venezolana.
Comparte esta noticia