Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Giampietri dice que compra de tanques chinos mejorará capacidad disuasiva

Foto: Andina
Foto: Andina

El primer vicepresidente de la República señaló que el país se encuentra en una etapa de renovación de equipos militares tras años de descuido y olvido.

"El Perú no está en carrera armamentista, está renovando sus equipos militares",  aseguró el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, tras la controversia suscitada luego de la exhibición de tanques chinos (Gran Parada Militar) que el Gobierno planea adquirir.

"Lo que estamos haciendo es renovar, no estamos yendo hacia una carrera armamentista porque para hacer una carrera tenemos que partir de un punto y hacer una meta, esa meta probablemente hay otros países que ya la alcanzaron. Estamos lejos de alcanzar esa meta", explicó a RPP.

El también congresista adelantó que se está dando de baja una gran cantidad de tanques, por lo que se tiene que reponer para "tener cierta capacidad disuasiva".

"No tenemos ninguna intención de recuperar nada, sólo ser lo disuasivos que fuimos en algún momento. Hay un deterioro muy grande de equipos que es una responsabilidad,  en este momento, para el Gobierno dejar que esos equipos se conviertan en chatarra porque después le van a pasar factura", alertó.

En ese sentido, Giampietri aseguró que las negociaciones se realizan de "forma transparente" para que no existan dudas.

Lamentó que las Fuerzas Armadas hayan sido descuidadas en gestiones anteriores, por lo que dijo ser necesario "recuperar lo que dejamos en algún momento. Quizás pudieron durar más los equipos que teníamos si hubieran recibido el mantenimiento" adecuado.  

"Durante el Gobierno de transición y del doctor Toledo se les condenó a morir (en referencia al armamento). Hay que renovar eso y eso es lo que se está haciendo", sostuvo.

Giampietri informó que existe un equipo de especialistas que evalúa las capacidades técnicas de los tanques chinos MBT 2000, los mismos que consideró son la oferta más factible.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA