Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23
Letras en el tiempo
Novelas que incluyen
EP 23 • 43:41
El poder en tus manos
EP197 | INFORMES | Cambio de camiseta: casi la mitad de autoridades regionales ya no milita en el partido con el que ganaron
EP 197 • 05:28

Giampietri opina que Hidetaka Ogura debe ser llevado a juicio

Foto: Andina
Foto: Andina

El ex vicepresidente opinó que los informes periciales difundidos por RPP Noticias "consolidan lo que venimos diciendo hace mucho tiempo".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El almirante (r) Luis Giampietri, ex vicepresidente de la República, consideró que los informes periciales difundidos por RPP Noticias, que señalan que en la Operación Chavín de Huántar no hubo ejecuciones extrajudiciales, "consolidan lo que venimos diciendo hace mucho tiempo".

"Hace 15 años que decimos lo mismo, y once años que estamos enjuiciados. Y digo "estamos" porque soy testigo y estoy yendo a los juicios también, lo cual es aberrante, por lo menos decir", dijo a RPP Noticias.

"Creo que esto vas a ayudar a que la gente saque del esquema mental que las Fuerzas Armadas del Perú son genocidas. (...) Creo que el informe pericial y otros datos más estoy seguro que van a llevar a la conclusión de que aquí no ha habido una ejecución extrajudicial", sentenció.

En tal sentido, Giampietri Rojas consideró que los acusados deberían denunciar a quienes han lanzado imputaciones en su contra, como el diplomático japonés Hidetaka Ogura.

"El señor Ogura no se la puede llevar tan simple. Creo que hay que meterle un juicio (a Ogura) para que él sepa lo que es mentir públicamente y lo mismo a la Aprodeh por haber participado de esta gran mentira", acotó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA