El ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, advirtió que, en la actualidad, hay cerca de 125 conflictos sociales “calificados como socioambientales”, de los cuales el 80% tiene que ver con la minería.

“La minería es la industria que más se ha expandido en los cuatro o cinco últimos años y no ha habido un acompañamiento del Estado y de la sociedad en general para saber a quién le está pisando los callos esta industria”, dijo en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

“Y el Ministerio del Ambiente no ha podido responder como todo el mundo esperaba porque tampoco se le ha dejado terminar de organizarse. Es un ministerio que tiene casi tres años, pero que no se ha terminado de organizar”, agregó.

En tal sentido, Giesecke Sara Lafosse aseguró que en el país tenemos 17 autoridades nacionales ambientales sectoriales. “Entonces, es un poco un gran caos”, alertó el funcionario.

El ministro opinó que el tema ambiental es una cuestión transversal que “debe tocarnos a todos”. “Hay un tema de educación. En general la gente no conoce muchas cosas”, refirió.