El exalcalde de Nueva York, quien asesora a Keiko Fujimori en seguridad ciudadana, explicó la importancia de continuar lucha contra el narcotráfico, ´porque alimenta el terrorismo y otros delitos´.
El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien se encuentra en el Perú para apoyar la campaña de la candidata presidencial Keiko Fujimori, sostuvo que la reducción del delito implica corregir el sistema penitenciario.
Manifestó que todas las ciudades con altas tasas de criminalidad tienen cárceles inseguras, sobrepobladas y son centros de reclutamiento y educación para los delincuentes.
En Nueva York se aplicó un programa a fin de mejorar el sistema penitenciario, convirtiéndolo en un lugar más seguro, dijo en una entrevista a diario Correo.
Asimismo sostuvo que se debe eliminar el narcotráfico porque alimenta el terrorismo y otros delitos.
“A pesar que ustedes (el Perú) ha tenido mucho éxito en la lucha contra el terrorismo y su vinculación contra el narcotráfico, no se puede dejar de luchar contra ellos porque pueden resurgir fácilmente”, advirtió.
Giuliani refirió que la entrega del informe a Fuerza 2011 sobre las propuestas para reducir la delincuencia en el país dependerá mucho de la campaña.
“Ya hemos hecho recomendaciones de manera oral. Acá tengo unas escritas, pero en cuanto al informe, qué hacen con él, eso ya dependerá del equipo de campaña”, anotó.
Comparte esta noticia