La fiscal de la Nación dijo que el material incautado a BTR permitirá conocer quienes realizaron y pagaron la interceptacion telefónica.
La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, afirmó hoy que el Ministerio Público no ha tenido acceso a los nuevos audios entregados por el periodista Pablo O´brien al titular del Tercer Juzgado Anticorrupción, Jorge Barreto, pues se trata de un proceso judicial reservado.
Echaíz recalcó que la Fiscalía realiza el análisis del material incautado a Business Track, empresa a través de la cual se habría montado la organización dedicada a la interceptación telefónica que dieron a conocer los "petroaudios" y ahora revelarían otros casos de corrupción.
Señaló que la primera investigación consistió en establecer a los responsables del "chuponeo", siendo denunciados ocho personas: Elías Ponce Feijoo, Carlos Tomasio de Lambarri, Giselle Gianotti, Martín Fernández Virhuez, Jesús Ojeda Ángeles, Jesús Tirado Seguín, Alberto Salas Cortez y Pablo Martell Espinoza.
En tanto, un segundo análisis del material incautado, principalmente en la casa de Tomasio de Lambarri, permitirá a los fiscales determinar quiénes pagaron por las interceptaciones telefónicas, sostuvo.
"Estamos trabajando el material (incautado) que tenemos y de ser el caso ampliar o formalizar una nueva denuncia. La identificación (de las personas que pagaron por ese ilegal servicio) esa es la segunda parte de nuestro trabajo", afirmó.
Comparte esta noticia