Regidora metropolitana de Lima respondió a las críticas de los revocadores por su militancia en el Movimiento Tierra y Libertad, que lidera el exsacerdote Marco Arana.
La regidora metropolitana de Lima Marissa Glave salió al frente a los cuestionamientos respecto a su militancia en el Movimiento Tierra y Libertad, que lidera el exsacerdote Marco Arana, y el supuesto doble discurso en el que estaría incurriendo al apoyar a la alcaldesa Susana Villarán.
Desde el grupo pro revocatoria critican el que Tierra y Libertad promueva el rechazo al proyecto minero Conga en Cajamarca (grupo al que Glave pertenece), mientras que Villarán de la Puente defiende las inversiones privadas en la capital, las mismas que -según advierte- se verían paralizadas si es sacada del cargo.
En respuesta, Glave aseguró que tanto su grupo como ella tienen "una agenda ambiental en Lima" y ello -afirma- no quiere decir estar en contra de la inversión.
"Lo más importante de la gestión de Susana es que ha demostrado que se puede tener una agenda ambiental muy activa y al mismo tiempo la agenda de inversión privada más grande de todo el país. Hemos logrado cerca de 2 mil millones de inversión privada nunca antes visto en Lima ni en otra ciudad del país", aseveró en RPP Noticias.
La funcionaria edil aseguró que es posible articular preocupación social con inversión privada, "no es contradictorio, pueden convivir"; puso como ejemplo que la gestión de Susana Villarán ha logrado el acceso al trabajo para más jóvenes y ha conseguido "democratizar al máximo" los Hospitales de la Solidaridad.
"Es un compromiso con la gestión ambiental y con la inversión responsable, socialmente viable, es algo que se puede conjugar y eso es lo interesante de esta gestión", sostuvo.
De otro lado, la regidora capitalina reiteró que la alcaldesa Villarán es una autoridad en ejercicio y por ello no participará en la "exposición de motivos" a cargo de representantes de Fuerza Social y de los revocadores.
"Los vecinos de Lima quieren ver a su alcaldesa trabajando, no respondiendo ataques", manifestó Glave al sostener que por parte de los regidores están "más que dispuestos a debatir más allá del 10 de marzo".
"Si hay críticas a la Municipalidad (de Lima) las escucharemos y contestaremos porque hay muchas mentiras", concluyó.
Comparte esta noticia