Ministro de Defensa boliviano dijo esperar que algún organismo regulador de contenidos periodísticos de Perú sancione a los medios por usar ese tipo de titulares.
El Gobierno de Bolivia expresó su "profunda indignación" por algunos titulares de portada en diarios de Perú, que consideró "una suerte de insulto y diatriba, con contenidos infamantes" contra el presidente Evo Morales.
El ministro de Defensa boliviano, Wálker San Miguel, interino en el cargo de canciller por el viaje al exterior de su colega, David Choquehuanca, dijo que "importantes periódicos del Perú" atentaron contra la ética periodística.
San Miguel señaló que entre los insultos de los que fue objeto el mandatario está uno que le sugirió "tratamiento psicológico", otro que lo llamó "desbocado" y un titular que decía: "Otra burrada de Morales".
"Consideramos que la prensa en cualquier país del mundo no puede confundir la libertad de expresión con el libertinaje. Hay códigos de ética periodísticos en todos los lugares del mundo", añadió.
Morales ha destacado varias veces sus diferencias ideológicas con su homólogo peruano, Alan García, y hace poco responsabilizó a su Gobierno por el conflicto en la región peruana de Bagua y además lo calificó como uno de los "peores presidentes del mundo".
San Miguel dijo que los ministros bolivianos ofrecen su "más absoluta solidaridad" a Morales porque en su trabajo han constatado su "preocupación por los más pobres, los más desposeídos".
El ministro señaló además que espera que algún "organismo regulador de contenidos periodísticos" de Perú "pueda advertir" y sancionar a los medios por usar ese tipo de titulares.
EFE
Comparte esta noticia