Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Gobierno boliviano crítica a la prensa peruana por titulares contra Morales

Ministro de Defensa boliviano dijo esperar que algún organismo regulador de contenidos periodísticos de Perú sancione a los medios por usar ese tipo de titulares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobierno de Bolivia expresó su "profunda indignación" por algunos titulares de portada en diarios de Perú, que consideró "una suerte de insulto y diatriba, con contenidos infamantes" contra el presidente Evo Morales.

El ministro de Defensa boliviano, Wálker San Miguel, interino en el cargo de canciller por el viaje al exterior de su colega, David Choquehuanca, dijo que "importantes periódicos del Perú" atentaron contra la ética periodística.

San Miguel señaló que entre los insultos de los que fue objeto el mandatario está uno que le sugirió "tratamiento psicológico", otro que lo llamó "desbocado" y un titular que decía: "Otra burrada de Morales".

"Consideramos que la prensa en cualquier país del mundo no puede confundir la libertad de expresión con el libertinaje. Hay códigos de ética periodísticos en todos los lugares del mundo", añadió.

Morales ha destacado varias veces sus diferencias ideológicas con su homólogo peruano, Alan García, y hace poco responsabilizó a su Gobierno por el conflicto en la región peruana de Bagua y además lo calificó como uno de los "peores presidentes del mundo".

San Miguel dijo que los ministros bolivianos ofrecen su "más absoluta solidaridad" a Morales porque en su trabajo han constatado su "preocupación por los más pobres, los más desposeídos".

El ministro señaló además que espera que algún "organismo regulador de contenidos periodísticos" de Perú "pueda advertir" y sancionar a los medios por usar ese tipo de titulares.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA