Difusi

El presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor formalizó una invitación a los líderes de los partidos y las fuerzas políticas del país para iniciar una nueva etapa de diseño de propuestas concretas a nivel técnico.

La convocatoria tiene el objetivo de que los técnicos del Ejecutivo se unan a los de los partidos políticos a fin de integrar el Grupo de Tarea para el seguimiento de la Agenda de Diálogo Nacional.

Este Grupo de Tarea será un espacio donde se elaborarán medidas y se propondrán acciones concretas en un corto plazo, informó la Presidencia del Consejo de Ministros.

Asimismo, este grupo tendrá sesenta días de plazo para elaborar la "Agenda Perú", documento que incluirá medidas sobre los puntos de consenso construidos en el proceso de Diálogo Nacional entre el Ejecutivo y los partidos y que culminó la semana pasada.

La "Agenda Perú" estará basada en cuatro temas: seguridad ciudadana, lucha contra la delincuencia y la corrupción;  asuntos sociales, pobreza e inclusión; desarrollo y crecimiento económico, productividad y eficiencia del Estado; y reformas políticas.

Los resultados del Grupo de Tarea serán presentados al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, así como a todos los líderes políticos.

En esta etapa se efectuarán coordinaciones con el Foro del Acuerdo Nacional, para que brinde su asistencia técnica.

Jiménez Mayor sostuvo que ‘Primero el País’ es una forma distinta de abordar los desafíos que enfrenta el país que sus autoridades y políticos buscan atender de modo relevante y por sobre cualquier otra circunstancia.

ANDINA