Ministro Óscar Valdés Dancuart señaló que será el propio presidente Ollanta Humala, quien presidirá el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, tal como lo anunció en su mensaje a la Nación.
El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, afirmó hoy que el actual gobierno dispondrá medidas muy rápidas para combatir la delincuencia y la criminalidad, e invitó a los peruanos a trabajar juntos en ese tema.
“La inseguridad nos está gobernando ahorita, tenemos que poner medidas muy rápidas y en eso estamos empeñados", dijo el nuevo titular del sector luego de asistir a la Gran Parada Militar.
Refirió que por ello, será el propio presidente de la República, Ollanta Humala, quien presidirá el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, tal como lo anunció en su mensaje a la Nación ofrecido ayer en el Congreso de la República.
“El presidente presidirá el Consejo para que todas las decisiones que se tomen allí, sean acatadas y aplicadas de inmediato. Quizá yo seré el secretario técnico, pero apoyaré todas las medidas que el presidente va a decidir”, apuntó.
Respecto al Servicio Policial Voluntario, anunciado también por el mandatario, dijo que será implementado lo más pronto posible, aunque tendrá su propio proceso de maduración.
En la víspera, Humala manifestó que el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana será una instancia desde donde se trabajará en forma multisectorial para luchar contra la criminalidad.
Refirió que uno de los graves problemas que provoca temor y frustración en las personas es la inseguridad y que siempre las víctimas han sido los más pobres.
Manifestó que, es necesario el liderazgo político en la lucha contra el crimen y que también es importante desterrar la idea de que la inseguridad es un problema exclusivo de la Policía Nacional.
Comparte esta noticia