La ministra de la Mujer dijo que utilizar a los niños como ´carne de cañón´, merece penas más duras y sin beneficio penitenciario alguno.
El Gobierno fortalecerá la legislación penal vigente para endurecer las penas contra los remanentes del terrorismo que aplican el secuestro y el adoctrinamiento de menores, afirmó la ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez.
Recordó que si bien la utilización de poblaciones vulnerables, como niños y adultos mayores, en delitos como el terrorismo y el narcotráfico se castiga con 30 años de prisión, éstas deben ser más duras y sin acceso a beneficios penitenciarios.
"Si hablamos de bandas que concientizan a niños privándolos de su infancia y exponiéndoles a la vulnerabilidad y más aún utilizándolos como carne de cañón, las penas deben ser más duras y sin beneficio penitenciario alguno", expresó en declaraciones a RPP Noticias.
El domingo último tres niños fueron rescatados de un campamento terrorista en el Vraem, gracias a una operación realizada por una patrulla combinada de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La titular de la Mujer declaró tras participar en la conferencia: “Retos de la comunicación social en la gestión pública”, que organizó el Grupo RPP.
Al respecto, Jara Velásquez indicó que un ministerio debe fortalecer su comunicación interna para que la comunicación externa pueda llegar a la sociedad.
"Como gobierno estamos obligados a que la ciudadanía entienda los mensajes en los avances del cumplimiento de las políticas públicas, pero muchas veces se fortalece más las imagen el ministro que la del propio ministerio. Esto deber ser corporativo", comentó la funcionaria desde un hotel en Miraflores, donde se desarrolló el evento.
Comparte esta noticia