Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Gobierno endurecerá penas contra secuestro de niños por el terrorismo

La ministra de la Mujer dijo que utilizar a los niños como ´carne de cañón´, merece penas más duras y sin beneficio penitenciario alguno.

El Gobierno fortalecerá la legislación penal vigente para endurecer las penas contra los remanentes del terrorismo que aplican el secuestro y el adoctrinamiento de menores, afirmó la ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez.

Recordó que si bien la utilización de poblaciones vulnerables, como niños y adultos mayores, en delitos como el terrorismo y el narcotráfico se castiga con 30 años de prisión, éstas deben ser más duras y sin acceso a beneficios penitenciarios.

"Si hablamos de bandas que concientizan a niños privándolos de su infancia y exponiéndoles a la vulnerabilidad y más aún utilizándolos como carne de cañón, las penas deben ser más duras y sin beneficio penitenciario alguno", expresó en declaraciones a RPP Noticias.

El domingo último tres niños fueron rescatados de un campamento terrorista en el Vraem, gracias a una operación realizada por una patrulla combinada de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La titular de la Mujer declaró tras participar en la conferencia: “Retos de la comunicación social en la gestión pública”, que organizó el Grupo RPP.

Al respecto, Jara Velásquez indicó que un ministerio debe fortalecer su comunicación interna para que la comunicación externa pueda llegar a la sociedad.

"Como gobierno estamos obligados a que la ciudadanía entienda los mensajes en los avances del cumplimiento de las políticas públicas, pero muchas veces se fortalece más las imagen el ministro que la del propio ministerio. Esto deber ser corporativo", comentó la funcionaria desde un hotel en Miraflores, donde se desarrolló el evento.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA