Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Gobierno exige a proyectos mineros concertar con poblaciones

Captura TVPer
Captura TVPer

Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, comunicó que proyectos mineros tendrán que enmarcarse dentro de proceso de desarrollo y concertación con población.

 

Luego que la empresa Yanacocha anunciara la suspensión de Conga en Cajamarca a pedido del Gobierno, el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, precisó que desde ahora los proyectos mineros tendrán que enmarcarse dentro de un esquema que implique el desarrollo y la concertación con la población a fin de garantizar una minería responsable.

“Hemos establecido que los proyectos mineros deben enmarcarse en un proyecto de desarrollo y concertación con la población, despejando todas las dudas y garantizando el agua prioritariamente para el consumo humano”, indicó.

En conferencia de prensa señaló que Yanacocha está de acuerdo con esta condición impuesta por la gestión del presidente Ollanta Humala y por eso, ahora recurrirá a peritajes nacionales e internacionales para “recuperar la confianza de la población”.

“Ahora le toca al pueblo de Cajamarca decidir si acepta que el diálogo y la negociación reemplacen a la violencia y a la arbitrariedad. Convocamos a la población a volver a la calma y recuperar mediante el diálogo la confianza perdida”, añadió.

Mientras tanto, Lerner enfatizó que el Gobierno hará cumplir a cabalidad el principio de autoridad recuperando el libre tránsito en Cajamarca y protegiendo la propiedad privada al tiempo de puntualizar que “hemos hecho todos los esfuerzos para que no se pierdan vidas humanas”.

Por su parte, Carlos Santa Cruz, representante de Yanacocha, aseguró que la minera realizará las mejoras del caso al proyecto Conga para “lograr una mayor receptividad de la población” y ratificó que “estamos perfectamente alineados con la política que ha definido el Gobierno”.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA