Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Gobierno filtra información sobre senderistas arrepentidos, afirman

Foto: RPP
Foto: RPP

El congresista Isla advirtió que se está vulnerando el acuerdo asumido entre el Estado y el ciudadano que se arrepintió de sus errores, y que merece resocializarse.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El congresista del Partido Nacionalista Peruano (PNP) Víctor Isla denunció que el Gobierno está filtrando información a la prensa sobre ex terroristas arrepentidos, lo cual vulnera la seguridad jurídica de estas personas.  
                                            
Cuestionó que se haya publicado la información sobre la parlamentaria andina Elsa Malpartida, así como de un trabajador que empleó en su despacho legislativo quien cumplió condena por delito de terrorismo.

Isla advirtió que se está vulnerando el acuerdo asumido entre el Estado y el ciudadano que se arrepintió de sus errores, y que merece resocializarse.

"Se entiende acá que el Gobierno está filtrando información a los que ellos consideran que deben usarla", lamentó.

"Quién garantiza que más adelante este Gobierno, que ahora aprovechando su condición, en esta administración transitoria, está haciendo uso y abuso de su posición de poder para que luego, cuando se vaya, puedan seguir publicando estos acuerdos entre un ciudadano y el Estado", manifestó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA