Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 11 de marzo | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 905 • 12:25
El Club de la Green Card
Florida prohíbe estas licencias de conducir. ¿La tuya sigue siendo válida?
EP 167 • 01:08
El poder en tus manos
EP163 | INFORMES | La democracia continúa retrocediendo en América Latina, según estudio de The Economist
EP 163 • 02:39

Gobierno observará ley sobre exoneraciones tributarias a la selva

Foto: Andina
Foto: Andina

El jefe del Gabinete dijo que se va a establecer una fórmula a fin de garantizar que los recursos lleguen verdaderamente a la población de la amazonía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, ratificó hoy que el Poder Ejecutivo observará la autógrafa de ley que restituye las exoneraciones tributarias a la región amazónica al considerar que los beneficios de lo recaudado deben llegar verdaderamente al pueblo.

Respaldó, ese sentido, el anuncio del titular de Economía y Finanzas, Luis Carranza, de observar la autógrafa de ley que promovieron en el Congreso de la República varios de los parlamentarios de esa región nacional.

"El ministro de Economía ya ha anunciado que se va a observar, pero se va a emitir una fórmula sustitutoria, porque se quiere que los beneficios lleguen a todo el pueblo y no solo a unos cuantos empresarios", declaró a la Agencia Andina.

Sin embargo, aclaró que se va a establecer una fórmula a fin de garantizar que los recursos lleguen verdaderamente a la población de la amazonía.

"¿Acaso las exoneraciones han resuelto los problemas de pobreza en esa forma? No. Entonces se va a buscar una fórmula para que las exoneraciones y lo que se recaude tenga un mayor impacto en la zona", sostuvo.

Al respecto, los presidentes regionales de San Martín, Amazonas, Madre de Dios y Ucayali pidieron al Gobierno que observe la autógrafa que restituye la exoneración de impuestos, debido a que truncaría el desarrollo de la selva y afectaría negativamente los planes de inversión.

Explicaron que de aprobarse la autógrafa, se realizarían prácticas de evasión y elusión tributaria, así como de contrabando, beneficiando solo a un reducido sector de la población.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA