Gobierno pagará deuda social por militares y policías caídos

La deuda social para el personal con discapacidad y deudos de las FFAA representa un monto total de devengados por casi 180 millones de soles.

Gobierno hará los esfuerzos para pagar la deuda social con las familias de los militares y policías caídos en defensa de la patria, aseveró del Gabinete ministerial, Juan Jiménez Mayor.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos para que los deudos de los últimos acontecimientos lastimosos del país, los últimos fallecidos, tengan rápidamente también el pago que les corresponde en atención a su familia y al esfuerzo que han hecho por el Perú”, subrayó.

Refirió que el presente Gobierno, a pesar de no haber generado la deuda social con los militares y policías caídos en acción de armas en años anteriores, “está comprometido al pago de las mismas” y lo seguirá haciendo.

Por su parte el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, precisó que la deuda social para el personal con discapacidad y deudos de la Fuerza Armada representa un monto total de devengados por casi 180 millones de soles

Asimismo, indicó que para la Policía Nacional del Perú hay un pedido por conceptos similares por 40 millones de soles, y hay un “compromiso firme” del Gobierno para poder honrar este mismo año gran parte de estos devengados.

También señaló que el Ejecutivo está en “proceso de identificación de los beneficiarios”, y antes que acabe probablemente el presente trimestre, se va a honrar con el pago de los devengados actuales y otros.

Castilla puso en relieve que en esta administración “el tema de la deuda social ha cobrado un rol importante”.

“Deuda social no solamente en el sector de Fuerzas Armadas, sino en el sector Educación, Salud, y otros. Este año se va a hacer un esfuerzo similar por ir pagando las deudas no solamente las externas y las internas, sino la deuda social que es bastante importante”, puntualizó.

Andina