Buscar

Gobierno pedirá derogatoria de decretos legislativos 1090 y 1064

El ministro del Ambiente, quien también participa en el diálogo con las comunidades nativas, informó que presentará ante el Congreso un proyecto de ley para derogar los decretos cuestionados por los indígenas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, anunció que mañana se levantará el Estado de Emergencia en la localidad de Bagua (Amazonas), ya que existen las condiciones necesarias para hacerlo.

Asimismo, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, quien también participa en el diálogo con las comunidades nativas, informó que presentará ante el Congreso de la República un proyecto de ley para pedir la derogación definitiva de los decretos legislativos 1090 y 1064, referidos a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

Simon Munaro sostuvo que no hay persecución contra líderes indígenas y dio a conocer el compromiso del Poder Ejecutivo de dialogar con el Poder Judicial para hacer un seguimiento "real y justo" de cada caso relacionado con detenciones a representantes indígenas.

(Foto: Andina)

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA