Presidente Ollanta Humala señaló que proyecto minero garantizará la generación de más de 10 mil puestos de trabajos directos en Cajamarca.
El presidente de la República, Ollanta Humala durante el mensaje a la Nación señaló que el Gobierno garantizará que la cantidad y calidad del agua, la cual será controlada mediante un mecanismo que dé seguridad a los pobladores de Cajamarca.
No sólo eso, pues se ampliarán la capacidad de almacenamiento de los reservorios para atender mayores demandas del recurso hídrico.
Al mismo tiempo, se creará un fondo social, cuyos recursos serán usados de manera transparente para el desarrollo de infraestructura social y agrícola orientada a favorecer a los pobladores más pobres de la ciudad.
También, la empresa responsable del proyecto minero garantizará la generación de más de 10 mil puestos de trabajos directos.
Todos los beneficios llegarán a las 13 provincias de Cajamarca, según manifestó el mandatario peruano.
Finalmente, destacó que la gigantesca inversión se deberá someterse a las nuevas condiciones que el Estado dispone en beneficio de todos los peruanos y en especial de la población de Cajamarca.
Comparte esta noticia