Gobierno ratifica compromiso con el desarrollo de Cajamarca

Así quedó expresado tras una reunión entre el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart y el alcalde de Cajamarca Ramiro Bardales.

El Gobierno continúa trabajando con el desarrollo de Cajamarca, además de confirmar el compromiso del Ejecutivo con el desarrollo de la región, quedó expresado tras una reunión entre el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart con el alcalde de Cajamarca Ramiro Bardales y su equipo de asesores.

En la reunión, el alcalde Bardales agradeció personalmente al jefe del Gabinete por las gestiones que realizó ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para destrabar los proyectos de inversión a favor su jurisdicción.

Valdés reiteró a la autoridad municipal cajamarquina el ofrecimiento de los recursos para completar el financiamiento de la presa Chonta. El monto de inversión suma 372 millones de nuevos soles.

La presa de Chonta permitirá dotar de agua potable a un total de 326,270 habitantes y ayudará a la generación de energía eléctrica, aumentará la producción agropecuaria y piscícola e incrementará el desarrollo del sector turismo en la zona.

Esta obra pública garantizará el abastecimiento de agua potable para Cajamarca hasta el 2036 y almacenará 46 millones de metros cúbicos del recurso hídrico, permitiendo el riego regulado de 6,530 hectáreas de cultivo.

Casi la totalidad del presupuesto para la ejecución de la presa Chonta será asumido por el Gobierno el resto será asumido  por la Municipalidad Provincial de Cajamarca y de los distritos de Jesús, Baños del Inca, La Encañada y Llacanora.