Gobierno ratifica confianza a García Naranjo pese a proceso judicial

Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, sostuvo que la ministra de la Mujer sobrellevará el juicio en su contra ´como ciudadana y con la frente el alto´.
Lima
00:00

 

Tras la última sesión del Consejo de Ministros, el gabinete renovó su confianza a Aída García Naranjo y ratificó su continuidad frente al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, señaló que García Naranjo continuará con sus labores diarias en el MIMDES, a pesar de los cuestionamientos en su contra por tener un proceso judicial pendiente.

Es más, Lerner señaló que la ministra sobrellevará “como ciudadana y con la frente en alto” el juicio en el que se encuentra involucrada por supuestas faltas durante sus funciones como regidora de la Municipalidad de Lima.

Días atrás, el MIMDES recordó que la Fiscalía se pronunció a favor de declarar prescrita la denuncia en agravio del Estado por la presunta compra irregular de leche en polvo cuando era concejal de la comuna capitalina.