Foto: Referencial

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, respaldó a la ministra del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo Morales, a quien la oposición busca interpelar por la intoxicación masiva de niños en Cajamarca.

Lerner aseguró que, por el momento, García Naranjo se quedará en el Mimdes al señalar que en la muerte de tres niños que consumieron productos del Pronaa envenenados, todos tienen responsabilidad.

“Todos tenemos responsabilidad, nadie quiere eludirla, pero creo que las responsabilidades ejecutivas de lo que ha ocurrido no son de Aída”, afirmó.

La ministra de la Mujer deberá responder un pliego de 17 preguntas ante el Congreso, por el envenenamiento de niños en Cajamarca por consumir alimentos del Pronaa.

La titular del Mimdes deberá explicar al país qué hizo su portafolio en atención de los menores afectados de la Institución Educativa 82311, ubicada en el caserío de Redondo, en la provincia de Cajabamba.

De otro lado, en un programa de televisión, Lerner negó que se le haya ofrecido a Kurt Burneo el Ministerio de Economía, cartera que asume Luis Miguel Castilla.